Navegando por
Mes: noviembre 2021

Taller: “¿Damos la nota?”

Taller: “¿Damos la nota?”

De nuevo la semana pasada y en la línea de trabajo de este centro educativo, se ha desarrollado por segunda vez en este trimestre un taller para la detección y prevención de la violencia de género. Esta vez, la actuación ha ido dirigida a los cursos de primero de bachillerato a través de la Asociación Ágora de la provincia de Cádiz y ha sido financiada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Los contenidos de las diferentes sesiones realizadas los días 16 y 17 de noviembre tuvieron como objetivo fundamental sensibilizar sobre cómo un determinado tipo de música puede llegar a contribuir a la construcción de una sociedad más sexista.

Encuentro con la escritora Mari Nieves Moreno

Encuentro con la escritora Mari Nieves Moreno

A lo largo del 22 y 23 de noviembre los alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro centro han podido asistir a un encuentro con Mari Nieves Moreno Rosa, escritora de nuestra localidad que tiene publicados dos libros: “Los sueños de Daniela” y “Daniela y el libro de los deseos”, ambos para edades de entre 10 y 13 años.

“Las historias diferentes nos hacen iguales”

“Las historias diferentes nos hacen iguales”

El pasado martes 10 de noviembre se celebró en el IES Los Remedios el taller “Las historias diferentes nos hacen iguales”, impartido por Carlos Verón Bustillo, del grupo Diferencia2, y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad de Ubrique, dentro del proyecto Planea 2021 de la Diputación de Cádiz. Este taller se realizó con el alumnado de 1º y 2º de la ESO , y tuvo una duración de dos horas para cada grupo. La actividad ha sido organizada desde la biblioteca de nuestro centro, como apoyo al Plan de Coeducación e Igualdad que se desarrolla en el mismo.

La imagen de la emigración en los Medios de Comunicación

La imagen de la emigración en los Medios de Comunicación

Este es el título de la charla-taller impartida el lunes 8 de noviembre por el periodista Julio Sampalo Jiménez a nuestros alumnos de 2º Bachillerato. La actividad se enmarca dentro del proyecto denominado “Y tú, ¿por qué te vas?”, llevado a cabo por la Asociación de la Prensa de Cádiz con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz.