Encuentro con la escritora Mari Nieves Moreno

Encuentro con la escritora Mari Nieves Moreno

A lo largo del 22 y 23 de noviembre los alumnos de 1º y 2º ESO de nuestro centro han podido asistir a un encuentro con Mari Nieves Moreno Rosa, escritora de nuestra localidad que tiene publicados dos libros: “Los sueños de Daniela” y “Daniela y el libro de los deseos“, ambos para edades de entre 10 y 13 años.

Mari Nieves comenzó abordando los innumerables beneficios de la lectura, como son el conocer épocas, personajes e historias de todo tipo, y, sobre todo, la magia que tiene, pues cada lector puede extraer diferentes emociones y lecciones. Además, la lectura influye en nuestra expresión oral y escrita, aumenta la empatía y nos puede dar la capacidad de entablar amistades, desenvolvernos con más facilidad en nuestra vida diaria o aprender a solucionar problemas.

En segundo lugar, Mari Nieves hizo intervenir a los alumnos dándoles unas tarjetas con frases motivadoras que ellos mismos leían y luego se comentaban, para reflexionar en ellas y extraer su mensaje.

A continuación, pasó a leer ciertos fragmentos seleccionados de sus obras, que llamaban la atención por su estilo descriptivo y las emociones que resaltaba, haciéndolos ponerse en el lugar de los personajes y viviendo la situación.

El turno de preguntas también tuvo su espacio, tanto las referidas a su propia experiencia de escritora, gustos o aficiones como a sus libros.

La actividad gustó mucho al alumnado, ya que fue muy amena, pues los alumnos pudieron participar en ella y ver la lectura desde otro punto de vista.

Agradecemos a Mari Nieves el esfuerzo que ha hecho por venir a nuestro centro y dedicarle su tiempo de descanso a nuestros alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *