Navegando por
Mes: marzo 2021

Encuentro literario con Daniel Martín Hidalgo

Encuentro literario con Daniel Martín Hidalgo

La pasada semana tuvo lugar un encuentro entre los alumnos de 4º de la ESO y el escritor y profesor de Filosofía Martín Hidalgo. Los alumnos, que previamente habían leído alguno de sus relatos, pudieron disfrutar de una sesión en la que plantearon preguntas propiciando debates muy interesantes sobre las historias leídas, los personajes creados o el propio oficio de escritor.

Debates 2021

Debates 2021

A lo largo del mes de febrero y marzo se han celebrado en nuestro centro tres debates con temas muy llamativos y actuales: ¿Qué prima más, el esfuerzo o el talento? ¿Debe haber igualdad de sexos en cualquier campo? ¿Es más saludable una alimentación vegetariana u omnívora?

Representación teatral: “Astrolabio”

Representación teatral: “Astrolabio”

Los alumnos de 1º ESO B del instituto Nuestra Señora de Los Remedios de Ubrique han representado la obra de teatro Astrolabio del autor valenciano Paco Romeu.
El estreno de la obra se desarrolló en el salón de actos del IES el 17 de marzo ante los alumnos de 1º ESO D y 2º ESO PMAR, aunque el pasado viernes 12 de marzo ya se realizó un ensayo general en el polideportivo del centro, que fue presenciado por los compañeros de 1º ESO A.

Celebración del aprendizaje: proyectos “Visionarte” y “Colorín, colorete”

Celebración del aprendizaje: proyectos “Visionarte” y “Colorín, colorete”

Como punto final a los proyectos de innovación “Visionarte” y “Colorín Colorete”, se llevó a cabo el pasado jueves día 4 de marzo, la Celebración del Aprendizaje. Este curso, ante la imposibilidad de invitar a las familias del alumnado al centro para compartir con el profesorado este momento, dicha celebración se celebró de forma telemática a través de la plataforma Moodle.