Préstamos

Préstamos

PRÉSTAMOS PARA EL ALUMNADO

  • Aunque es posible solicitar préstamos en los recreos correspondientes, se recomienda que el alumno que desee un préstamo, lo solicite preferentemente on line a través de la web de nuestra biblioteca, o bien al correo de la responsable. Para ello es importante mirar antes en el catálogo de la biblioteca para ver si hay existencias del libro en cuestión y si está disponible o en préstamo en ese momento. Una vez solicitado, se le informará de cómo se va a proceder a su entrega.
  • En algunos casos disponemos de libros en formato digital (pdf). Pueden solicitarse al correo indicado.
  • Los préstamos son por 15 días. En el caso de libros muy solicitados, no se podrá prorrogar este plazo, debiendo proceder a la entrega en la fecha fijada.

PRÉSTAMOS DE AULA

  • Se realizarán para un trimestre completo, de manera que los libros puedan desinfectarse durante el periodo de vacaciones que sigue. Caso de necesitar otros libros a mitad del trimestre, se pueden solicitar a la responsable de biblioteca.
  • En el aula, los libros son personales e intransferibles. Eso quiere decir que el profesor que solicite un préstamo para el aula, debe encargarse de que cada libro quede registrado con una pegatina exterior removible con el nombre completo y curso del alumno. También se recomienda depositarlo en una bolsa de plástico. Ese libro permanecerá siempre en el puesto del alumno o con sus materiales personales.
  • Tanto para recoger como para entregar los libros, el profesor que los solicite deberá ponerse en contacto con la responsable de biblioteca. No deberá acceder a los libros por su cuenta.

DEVOLUCIÓN DE LIBROS

  • La devolución de un libro deberá hacerse en horario de apertura de la biblioteca.
  • En la biblioteca habrá cinco cajas para los cinco días de la semana, de manera que puedan depositarse en ellas los libros devueltos. El profesor de guardia deberá poner el libro devuelto en la caja del día correspondiente, poniendo previamente al libro una pegatina externa removible con la fecha específica de la devolución, así como nombre y curso del alumno que lo ha devuelto. Los libros permanecerán ahí durante un periodo de 14 días. Una vez desinfectados, los libros podrán volver a las estanterías o ser prestados de nuevo.