“El secreto del amor”, Daniel Blanco

“El secreto del amor”, Daniel Blanco

Fascinante historia del amor prohibido entre la princesa Isabel y Diego, el hijo del boticario real.

Premio Jaén de Narrativa Juvenil 2012.

El astrólogo del reino es el único que lo sabe… porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.

35 comentarios en «“El secreto del amor”, Daniel Blanco»

  1. Libro interesante de leer y comprender. Nos acerca de forma amena la manera que tenían de vivir en la edad media. Cómo era la vida de Palacio, pero también la vida de los plebeyos. Otra manera de conocer la historia a través de libros como éste.

  2. Libro es muy entretenido, idóneo para la juventud.

    El contexto histórico de esta narración es la Edad Media.

    Trata sobre el amor entre la princesa Isabel y el hijo del boticario, Diego.
    Además nos da una idea de como era la sociedad en esta época.
    Las clases sociales estaban muy marcadas y la gente adinerada y perteneciente a la nobleza y realeza no podían relacionarse con ciudadanos de clase baja ( campesinos, esclavos, etc ), mucho menos mantener relaciones sentimentales como era el caso de Isabel y Diego.

  3. Personalmente, a mí este libro no me ha terminado de gustar, porque al principio si engancha un poco pero desde mi punto de vista se hace muy pesado porque hay mucho relleno, en el sentido de que sobre-explica la situación. Además me esperaba otro final mucho más heroico y romántico en el que princesa y plebeyo acabaran juntos sin ella olvidarlo. Pero si es cierto que es una buena historia que está bien desarrollada pero excesivamente largo.

  4. El libro de mañana , me ha parecido un libro muy inquietante , solo el inicio del libro con la duda de si la reina morirá o no ya que deja con una cierta duda que te anima a seguir leyendo el libro . Veo un libro muy adecuado para nuestra edad.

  5. Mi opinión acerca del libro “El Secreto del Amor” es buena porque conforme iba leyendo las páginas del libro me iban gustando cada vez más, pero la parte negativa que le veo es que el final no es tan emocionante como el resto del libro, es decir, me esperaba un final más interesante.

  6. En mi opinión el libro de lectura comienza con un inicio que te lleva a seguir leyendo aunque no quieras por culpa de su intriga en el final de cada capítulo, me ha gustado mucho porque tiene cosas que no me imaginaba y da una impresión muy concreta de la realidad de aquella época.

  7. el libro de mañana esta muy bien , aunque sea largo una vez que empiezas a leertelo te entusiasma y te hace que sigas por la duda de lo que pueda pasar en la historia

  8. Me ha parecido una elección de lectura mucho mas acertada que las establecidas años anteriores. Por primera vez podría decir sin mentir que me ha gustado la lectura obligatoria del instituto. Me encanta la trama del mismo y la magia que aporta el contexto histórico.

  9. El libro me ha parecido interesante el único inconveniente ha sido el final del libro que me ha aburrido un poco y me ha hecho el libro más pesado, pero en general el libro me ha gustado bastante y me enganchó bastante rápido.

  10. La verdad que el libro es interesante y tiene una buena historia, que nos causa intriga e interés sobre la lectura, también pienso que es un poco largo la verdad

  11. Es un libro bastante entretenido que tienen una bonita historia de amor verdadero. Explica muy bien alguno conceptos de la edad media y las descripciones so mu buenas y realistas.

  12. Este libro ha sido el que más me ha gustado de todas las lecturas que hemos tenido que leer en el instituto. Ya que se acerca mucho al género que yo suelo leer, me ha gustado mucho que trate sobre una historia de amor y sobre todo en esa época, que era muy difícil casarse con alguien de que estuvieses verdaderamente enamorado o enamorada.

  13. En mi opinión, el libro es bastante emocionante, te atrapa desde el primer capitulo, siempre quieres leer más y más. no lo he terminado aún pero estoy emocionada por saber el final!

  14. Personalmente, el libro me ha encantado, es la primera vez que un libro me engancha tanto. Además, la trama está bastante bien y siempre hay un giro que no te esperas, es impredecible. También me gustaría mencionar la gran atención al detalle y la increíble descripción. En conclusión me ha encantado y lo recomiendo

  15. Me ha parecido un libro ameno y fácil de leer, combina muy bien que haya una historia de amor y una trama de conspiración contra el rey, creo que le da un toque de intriga y de emoción al libro. La historia de amor entre una princesa y un plebeyo, recuerda mucho a situaciones reales que han ocurrido en nuestros tiempos,aunque esta historia del libro está basada en un tiempo más lejano le da vida a ese romance por las grandes barreras que siempre habido entre reyes y plebeyos. me llama la atención el final, pues crees que terminara con los personajes principales diciendo que fueron muy felices y comieron…. sin embargo toma el protagonismo para el final, uno de los personajes del libro.
    Considero que el premio a este libro está bien otorgado.

  16. ami personalmente no me ha gustado mucho el libro porque mucha disciminacion social y machismo contra isabel mas que nada y no lo veo bien aunque teniendo en cuenta la epoca es normal.

  17. A mí no me gusta nada leer pero este libro me ha enganchado muchísimo y me lo he leído muy rápido. Me ha gustado mucho, lo único malo que puedo decir sobre él es que ha dejado el final demasiado abierto.

  18. El libro en si, es muy interesante . Me ha gustado mucho pero en la parte final del libro pierde mucho, es demasiado bueno para la situación en la que se encuentran.

  19. El libro me ha gustado mucho y me ha parecido bastante fácil de leer. Me lo he leído muy rápido y siempre tenía ganas de continuarlo. Lo único que me ha faltado ha sido un poco más de descripción de los personajes y que ha tenido un final bastante abierto. Me gustaría que haya un segundo libro.

  20. Este libro ha sido uno de los mejores libros que he podido leer. Es interesante y puedes aprender características de la época. También, hay escenas en las que mantiene intriga y eso hace que quieras leer más.

  21. Este libro me ha parecido muy interesante desde el principio en que la princesa Isabel empieza con la historia con Diego, hasta el final en que la princesa aunque se olvida de Diego, los reyes los hacen nobles y aun puede llegar a conquistarla. Me ha gustado mucho porque te va enlazando con la historia aunque el libro es demasiado para mi gusto y algunos capítulos me han resultado muy largos y el final, aunque esta bien porque se resuelve todo y queda como en una “pesadilla” pienso que otro final hubiera intrigado mas al espectador.

  22. Me ha encantado este libro, cuando empiezas a leerlo no puedes parar por la intriga que tienes por el siguiente capitulo, en general súper interesante y entretenido

  23. Es un libro entretenido pero para mi parecer muy predecible lo que va pasar.
    Pero mientras lo vamos leyendo podemos observar como era de conservador el pensamiento de antes y el papel tan injusto que les tocaba vivir a las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *