Navegando por
Mes: abril 2021

“Puedo porque pienso que puedo. El secreto de una campeona”, Carolina Marín

“Puedo porque pienso que puedo. El secreto de una campeona”, Carolina Marín

En enero de 2019 viví uno de los momentos más difíciles de mi carrera al romperme el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Gracias al trabajo que he realizado junto a todo mi equipo durante más de 7 meses regrese a las pistas sin ningún problema. Pero muy pronto nuevas dificultades vinieron a retarme… Sigo sin rendirme

“Irrompible”, Cisco García

“Irrompible”, Cisco García

Cisco García tenía una vida envidiable: trabajaba como abogado, estaba enamorado de su pareja, viajaba mucho, tenía una vida social muy activa… y todas las Navidades se iba con sus amigos a Austria para comenzar el año haciendo snowboard, su pasión. Fue en uno de esos viajes cuando un mal salto lo cambió todo. Tenía treinta y tres años. Cuando despertó en el hospital, supo que su vida había cambiado para siempre: el accidente le había dejado en silla de ruedas.

Encuentro con el escritor Francisco Valladares

Encuentro con el escritor Francisco Valladares

El martes 20 de abril tuvo lugar un encuentro entre el autor Francisco Díaz Valladares y los alumnos de 2º de la ESO de nuestro centro. El autor sevillano afincado en Cádiz se dirigió a los alumnos para, además de contestar a las preguntas de estos, motivarlos para que trabajasen en pos de conseguir lo que deseen en la vida. La intervención de Valladares supuso una inyección de motivación, un ejemplo de superación y crecimiento personal que caló entre los alumnos.

“El secreto del amor”, Daniel Blanco

“El secreto del amor”, Daniel Blanco

El astrólogo del reino es el único que lo sabe… porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom. En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella.

Conocemos a Eduardo Infante, autor de “Filosofía en la calle”

Conocemos a Eduardo Infante, autor de “Filosofía en la calle”

Eduardo ha comenzado leyendo una carta dirigida a los alumnos de nuestro centro. En ella explicó cómo se interesó por la filosofía con la misma edad que ellos, y fue precisamente a partir de la lectura del La apología de Sócrates, el diálogo que Platón escribió sobre el juicio que condenó a su maestro. Lo curioso es que fue una lectura impuesta como castigo por su profesor. Este hecho le ha mostrado la importancia de las bibliotecas, pues en ellas podemos “conectar con vivos y con muertos”.

¿Por qué leer?

¿Por qué leer?

Parece mentira que una simple charla, sin elementos visuales de ningún tipo, y con una temática en principio no muy atractiva para nuestros jóvenes, haya podido captar su atención y mantenerla hasta el final. En ningún momento se cansaron o perdieron interés, sino que continuamente demandaban más.
Daniel es periodista, escritor y conferenciante especializado en literatura juvenil, con más de 40 premios nacionales de teatro, novela y relato y una experiencia de más de 500 charlas de fomento a la lectura para jóvenes de 11 a 18 años.

La importancia de la coeducación en el IES Ntra. Sra. de los Remedios

La importancia de la coeducación en el IES Ntra. Sra. de los Remedios

Hace un mes continuamos un proyecto educativo que fue interrumpido el curso pasado debido a la pandemia y que está relacionado con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Hoy podemos decir que finalmente hemos terminado esta emocionante iniciativa, que ha quedado visible en un mural en el que han participado todos los alumnos del centro. Cada uno de ellos ha adornado con su mano, pintada de color morado, dos imágenes y una proclama en diferentes idiomas (castellano, inglés, francés y latín), que dice así:
“La igualdad es un derecho, convirtámoslo en un hecho”

Día de la Felicidad

Día de la Felicidad

El pasado 20 de marzo fue el Día Internacional de la Felicidad, y nuestro centro lo ha celebrado con una serie de charlas sobre el tema impartidas por nuestro compañero de Filosofía Daniel Martín Hidalgo, quien es además escritor. Estas charlas se han prolongado a lo largo del mes de abril para beneficiar a varios grupos de alumnos.