“Irrompible”, Cisco García

“Irrompible”, Cisco García

Cisco García tenía una vida envidiable: trabajaba como abogado, estaba enamorado de su pareja, viajaba mucho, tenía una vida social muy activa… y todas las Navidades se iba con sus amigos a Austria para comenzar el año haciendo snowboard, su pasión. Fue en uno de esos viajes cuando un mal salto lo cambió todo. Tenía treinta y tres años.

Cuando despertó en el hospital, supo que su vida había cambiado para siempre: el accidente le había dejado en silla de ruedas. Cualquiera se habría venido abajo, pero él no. Decidió que no iba a dejar que un obstáculo le hundiera y, en cuanto pudo, cambió el snowboard por el tenis y se dedicó a entrenar hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de tenis en silla de ruedas del país.

Ahora, cinco años después, Cisco cuenta en este libro toda su historia y comparte sus reflexiones y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de toda su vida y que le han ayudado a superar los momentos más difíciles.

Porque, como él mismo dice, no hay que huir de las dificultades, hay que enfrentarlas, y entender que las cosas requieren tiempo y esfuerzo. En la vida nos sucederán cosas que serán maravillosas y otras que no, todo forma

Un comentario en «“Irrompible”, Cisco García»

  1. Este libro me ha dado varias lecciones de vida importantísimas, he aprendido mucho, pero lo más impactante para mí ha sido poder empatizar un poco más con las personas que sufren lesiones como la de Cisco.
    Además me ha hecho reflexionar sobre la verdadera importancia de las circunstancias que nos toca vivir, sean más o menos favorables, porque al fin de al cabo debemos aceptar nuestros problemas y convertirlos en razones por las que seguir avanzando, como hizo el escritor, un apasionado del snowboard, que tras tu lesión no se vino abajo.
    Conseguir independencia con su silla de ruedas, volver a disfrutar de su “nueva” vida, tal y como hacía antes y no perder la pasión por el deporte, fueron las claves de Cisco García para superar de una manera increíble e inspiradora su lesión.
    Además nunca dejo de viajar, de visitar nuevos países especialmente lugares empobrecidos, donde conoció a mucha gente, a la que ayudó, lugares donde comprendió la suerte que tenía de haber nacido en Europa, en un lugar completamente desarrollado y rodeado de comodidades, y sobretodo, la suerte de estar vivo.
    Otra de las cosas que más me ha sorprendido es la ambición de Cisco para interesarse en un nuevo deporte, el tenis en silla de ruedas, de el que sus amigos ya le hablaban cuándo apenas se estaba empezando a recuperar en un hospital de Austria, pocos días después de el salto que le cambiaria la vida.
    El tenis le ha hecho recuperar la ilusión y convertirse en uno de los mejores tenistas en silla de ruedas de España, además de un grandísimo ejemplo de superación, esfuerzo y de ser invencible, aunque las adversidades nos hagan creer que pueden derrumbarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *