“VIDAS CONTADAS”

“VIDAS CONTADAS”

El pasado miércoles 26 de abril, dentro de nuestros actos para celebrar el Día del Libro (mejor dicho, Semana del Libro), tuvimos un evento especial que nos ha recordado la importancia de los cuentos y cómo se pueden crear a partir de vivencias particulares. La actividad tiene el título de “Vidas contadas”, y la llevó a cabo Filiberto Chamorro, narrador de historias.

En ella, diversos grupos de alumnos de 2º y 3º ESO pudieron comprobar la magia que tiene escuchar un cuento. También les enseñó el proceso de creación y sus ingredientes principales: inicio, desarrollo y desenlace, y todo ello partiendo de anécdotas personales que se “aderezan” con otros detalles: personas que conocemos, conversaciones, etc. Así el mismo Filiberto creó su historia titulada “El maestro de pala”.

Como cuentacuentos, también habló acerca de lo importante que es saber dominar el arte de la improvisación y estar atento a lo que sucede en el auditorio.

Por último, el alumnado pudo hacer diversas preguntas, como por ejemplo, acerca del origen de los cuentos o el tema del humor en ellos.

Esta actividad se ha realizado desde la biblioteca en colaboración con el área de cultura de nuestro ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *