Viaje a la Literatura Medieval…¡Espectacular!

Viaje a la Literatura Medieval…¡Espectacular!

A lo largo de la semana del 24 al 27 de abril hemos celebrado nuestro Día del Libro de una forma un tanto especial: mediante un viaje a la literatura medieval española, inglesa y francesa.

Para ello, el martes 25 un total de nueve profesores nos disfrazamos de distintos personajes sacados de libros medievales, los cuales fuimos visitando por sorpresa a todos los grupos de 1º, 2º y 3º ESO, a la vez que les proponíamos distintos retos o preguntas que ellos tendrían que investigar. Cada cuestión estaba relacionada con el libro y personaje interpretado. Al final de la mañana se les proporcionó a los alumnos de cada grupo un documento con los retos y el espacio para sus respuestas. Tendrían hasta el jueves 27 para entregar el documento de retos con sus soluciones, para lo cual tendrían que organizarse e investigar.

En las visitas programadas se realizaron actuaciones de El Cid (interpretado por el profesor de Geografía e Historia César Orejas), Doña Jimena (profesora de Lengua Carmen Bravo), Celestina (profesora de Lengua Carmen González), Melibea (profesora de Lengua Olga González), muchacha de la lírica medieval (profesora de Lengua Mar Márquez), el Conde Lucanor (profesor de Inglés Sergio Fernández), la dama de los trovadores (profesora de Francés Sonia Olid), el rey Arturo (profesora de inglés Gema Casillas) y doña Ginebra (profesor de Inglés Luca Perissinotto).

La actividad terminó el jueves 27. A la hora del recreo, se reunió a los grupos de 2º ESO en el patio para realizar una búsqueda por el centro de las tres últimas páginas que le faltan al poema de EL Cid, reto que lograron conseguir en poco tiempo. A continuación, se hizo un baile medieval entre nuestros personajes extraídos de los libros y todos los alumnos implicados. Por último, se dieron a conocer las soluciones de los retos y el grupo ganador, que resultó ser 1º ESO A. Se les entregó un diploma a los Mejores Turistas Medievales.

Este evento se ha organizado desde el equipo Biblioteca y el de Innovación Educativa, y ha resultado un gran éxito, tanto para los alumnos como para todo el profesorado del centro, que se ha implicado mucho en el evento, colaborando con los actores y actrices y realizando la supervisión de los diversos grupos. Queremos agradecer a todos esta labor desinteresada. ¡Hemos disfrutado muchísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *