JORNADAS PROVINCIALES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES 2023

JORNADAS PROVINCIALES DE BIBLIOTECAS ESCOLARES 2023

El pasado jueves 4 de mayo tuvieron lugar en Jerez las Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares, un evento que se realiza cada año con el objeto de dar a conocer el trabajo que se hace desde las bibliotecas de nuestros centros educativos y ofrecer estrategias y recursos para la dinamización de las mismas desde diversos puntos de vista.

El programa fue muy variado, ameno e instructivo, con ponentes con mucha experiencia en el tema que abordaban. Para empezar, tuvimos una magnífica charla de Maldita.es sobre “Alfabetización para la lucha contra la desinformación y cómo debe abordarse desde las BBEE” (@malditobulo). A continuación, Mar Márquez (@mar_junio_) del IES Los Remedios y tutora de la línea 2 en la Red, nos habló sobre “Pintoras de poesía”. La mañana terminó con una ponencia sobre literatura infantil y juvenil LBTBIQ+ de Iván (@cedant_arma_togae), profesor del IES Wenceslao.


Por la tarde, los centros aportaron su trabajo desarrollando proyectos de innovación educativa en torno a la BE como “Una biblioteca con mucho cuento” (@paki878) y “Circunnavegación y descubrimientos”, además de enseñarnos cómo han sido merecedores de premios a nivel regional las buenas prácticas del @ceipciudaddejerez y @bibliotecalahungara. Para terminar y como despedida, de la jornada y de la persona, Fernando Pérez nos habló de Biblioweb y “Catalogación pura y dura”. Como broche de oro, tuvimos actuación musical de Mario benicio e Ignacio Pérez, todo un acierto.


Gracias por una jornada magnífica preparada con todo el cariño por las asesorías del CEP de Jerez.
Gracias también a todos los responsables de la BE de nuestra provincia, los que vinisteis a la jornada y los que no pudisteis, por vuestro trabajo incansable dinamizando vuestras bibliotecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *