La Universidad Internacional de Valencia-VIU y Fundación Lara entregan los premios del IV certamen ‘Enseñamos a leer’

La Universidad Internacional de Valencia-VIU y Fundación Lara entregan los premios del IV certamen ‘Enseñamos a leer’

El viernes 4 de noviembre en la Feria del Libro de Sevilla tuvo lugar la entrega de los premios del Certamen “Enseñamos a leer”, organizado por la Fundación José Manuel Lara en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

“Enseñamos a leer” es un concurso dirigido a profesionales docentes en Andalucía, que permite que cada participante exponga las mejores ideas innovadoras para el fomento de la lectura a través de un proyecto diseñado para un centro escolar.

En el acto estuvo presente el director de la Fundación, Pablo Morillo; la rectora de la VIU, Eva M.ª Giner; el Consejero de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Antonio Segura y el delegado territorial de Desarrollo Educativo, Miguel Ángel Araúz.

Los cuatro profesores y el futuro docente ganadores en esta edición han sido:

  • Primer premio: María del Mar Márquez, por su proyecto Entre el olvido y la distancia’, del IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz).
  • Segundo premio: Manuel Ramos, por su proyecto ‘Círculos Lectores’, del Colegio Platero Green School de Málaga.
  • Tercer premio: Ana de-Bernardi Linares, por su proyecto ‘Yo también puedo’, del CEE La Infanta Cristina, San Fernando (Cádiz).
  • Cuarto premio: Almudena Catalán Román, con el proyecto a la biblioteca escolar más innovadora, por el trabajo ‘La biblioteca escolar como herramienta compensadora de las desigualdades’, del CEIP Al-Ándalus, Jerez. (Cádiz).
  • Quinto premio: Dolores Teresa Sutil Oya, por su proyecto ‘Desafío Lector: @EXPLORADORESDELECTURAS’, de la Universidad de Jaén.

Los premios para cada uno de los ganadores han consistido en una tablet y la matrícula gratuita en un máster o curso de experto universitario en la VIU, además de un cheque para libros de lectura en su centro de referencia.

Leer más: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-universidad-internacional-valencia-viu-fundacion-lara-entregan-premios-iv-certamen-ensenamos-leer-20221104185556.html



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *