Representación teatral: “Astrolabio”

Representación teatral: “Astrolabio”

Los alumnos de 1º ESO B del instituto Nuestra Señora de Los Remedios de Ubrique han representado la obra de teatro Astrolabio del autor valenciano Paco Romeu.

El estreno de la obra se desarrolló en el salón de actos del IES el 17 de marzo ante los alumnos de 1º ESO D y 2º ESO PMAR, aunque el pasado viernes 12 de marzo ya se realizó un ensayo general en el polideportivo del centro, que fue presenciado por los compañeros de 1º ESO A.

La escenificación de la obra ha sido preparada a lo largo de los dos últimos meses en el Taller de lectura que imparte la profesora Ana María Torres Sueiro. La profesora de Lengua y Literatura también ha contado con el apoyo de la tutora Isabel Almagro, la profesora de Tecnología Amalia Martín Marín así como con la dirección del centro. Está previsto que esta misma obra sea representada por los alumnos de 1º ante compañeros del mismo nivel y otros cursos.

La iniciativa se enmarca en el proyecto de actividades complementarias correspondientes al Departamento de Lengua y Literatura Castellana y el fomento de la lectura. Se pretende subrayar las potencialidades educativas del género del teatro.

En la preparación de la obra han intervenido todos los alumnos de la clase. Catorce alumnos han participado como actores, y cuatro se han encargado de preparar el escenario, programas de mano y publicidad al tiempo que han colaborado como apuntadores y apoyo técnico en la preparación de la escenografía. La obra apta para alumnos de 12 años alude a la historia de una niña tuareg que rechaza inicialmente sus costumbres. Decide dejar su pueblo de origen y conocer el mundo. Se encuentra con diferentes personajes en esta pequeña odisea para finalmente darse cuenta que sus sueños estaban más cerca de lo que ella había creído inicialmente. 

Texto y fotos: Ana María Torres Sueiro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *