Recital poético y artístico “Colores en positivo”

Recital poético y artístico “Colores en positivo”

A pesar de la situación tan especial en la que se está desarrollando este curso, no hemos querido renunciar a celebrar nuestro ya tradicional Recital Poético en recuerdo de nuestra compañera Ana Isabel Venegas. Eso sí, lo hemos hecho de una forma diferente que, aunque ha requerido un gran trabajo, también ha dado unos resultados más que satisfactorios.

Ya en el mes de octubre desde el equipo Biblioteca y en colaboración con el Departamento de Lengua de nuestro centro, se comenzó a organizar el evento de forma no presencial mediante la grabación de vídeos de los alumnos con los que luego se procedería a un montaje final que sería el que aquí os presentamos.

Este curso este recital ha partido de una temática concreta, motivadora y alegre: “Colores en positivo”. Se trataba de buscar textos en los que se reflejaran distintos colores y que transmitieran un mensaje positivo y animador. Esos textos podían ser de autores conocidos o bien creaciones de los propios alumnos. Es más, hemos ampliado el recital a no solo poesía, sino al arte en general, de manera que veréis en él teatros, canciones, bailes, música, pero todo siguiendo esta temática. Así, este recital que ha sido parte de nuestro proyecto lector para este curso, se inserta en el Proyecto de Innovación Educativa de 2º ESO llamado “Colorín, colorete”.

Desde aquí, muchas gracias a todos los profesores y alumnos que han hecho posible este recital, y en particular a Ana A. Marín que se ha encargado del montaje del vídeo.

Un comentario en «Recital poético y artístico “Colores en positivo”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *