La vida es puro teatro…¡Se alza el telón!

La vida es puro teatro…¡Se alza el telón!

Con este título se ha realizado en 1º Bachillerato una actividad de animación a la lectura relacionada con el teatro. Para ello, la clase se ha dividido en grupos, y a cada uno se les ha asignado un autor y una obra de teatro del siglo XX. La cuestión es que cada grupo lee la obra asignada, se empapan bien del autor y los personajes y, posteriormente, seleccionan una escena para representarla. Así, uno de los alumnos hace las veces de autor, mientras que los otros se presentan como personajes ante sus compañeras para, por último, representar la escena elegida.

De esta forma, hemos contado con la presencia de los hermanos Álvarez Quintero y su obra “El genio alegre”; Miguel Mihura con “Tres sombreros de copa”; Valle-Inclán y “Luces de bohemia”; Lorca con “La zapatera prodigiosa” y “La casa de Bernarda Alba”; Enrique Jardiel Poncela y “Eloísa está debajo del almendro”; Alejandro Casona con “La dama del alba”; Buero Vallejo con “Historia de una escalera”; y Fernando Fernán Gómez con “Las bicicletas son para el verano”.

La actividad ha resultado muy interesante, pues permite trabajar de forma lúdica la literatura y, a la vez, la expresión oral, haciendo conocer de forma real el mundo teatral, poco trabajado en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *